domingo, 30 de octubre de 2011
Instalando y Configurando Appcelerator Titanium Studio
lunes, 17 de octubre de 2011
Ensayo Científico: Las Orbitas no Deberian Existir
Las siguientes lineas tienen por objetivo primeramente el demostrar con palabras e ilustraciones (en un contexto científico) que el sistema de órbitas planetarias que vemos en el universo, no deberían existir y si existiesen, es imposible que se mantengan perdurables en el tiempo. Aunque la ley de gravitaciónn gobierna todo y explica el movimiento de los planetas, no explica cómo fueron puesto ahí, y de lo perfectamente sincronizados que están. La idea entonces es de probarles que la formación de orbitas perfectas no tienen razon de ser en el úniverso que conocemos, y no pueden permanecer así de estables a menos que algo superior las esté vigilando y sustentando.
SUPUESTO 1) Imaginarse que una persona tuviera la posibilidad de estar en un lugar completamente al vacío (como el espacio) y sin ningún tipo de gravedad (ni si quiera la de su cuerpo mismo), excepto dos esferas, una con la masa y tamaño más grande que la otra (como la tierra y luna, melón y limón, etc...). Pero que el pueda agarrarla y tomarlas.
SUPUESTO 2) Ahora esta persona, de forma consiente y racionalmente, lanza de tal manera la esfera pequeña cerca de la grande, con una velocidad y una ángulo tal que cumple la condición matemática para que la fuerza centrípeta sea igual a la fuerza gravitacional, haciendo que entre en una orbita perfecta (que no cae ni se aleja).
Obs1: Matemáticamente esto es posible (es lo que hacen los científicos al poner un satélite en órbita, igualan dos formulas: Calculo Fuerza centrípeta = Calculo Fuerza gravitación, y despejan las variables escalares y vectoriales, las cuales le dicen perfectamente cuanta fuerza aplicar al objeto y en qué dirección dirigirlo ), pero al llevarlo al plano físico no es posible. Dependiendo de la masa de los objetos, o de las distancias entre ellos, el resultado de las variables incógnitas pueden resultar en números IRRAZIONALES, o incluso con suficiente cantidad de decimales, el cual no llegue a la precisión de los instrumentos humanos. Por lo tanto, si las variables despejadas (ej, fuerza aplicada, distancia, ángulo, velocidad), no se aplican al objeto físico de forma matemáticamente exacta, la ecuación simplemente no se iguala, y la órbita simplemente no sería indefinida. Las formulas matemáticas son exactas en la hoja (en el concepto humano cuantitativo), y son usadas para describir la realidad. Pero aunque la realidad se rige matemáticamente, prácticamente es imposible administrar esa exactitud absoluta en el plano físico-material: ya que el hombre siempre trabaja y vive con aproximaciones. PERO, SUPONGAMOS QUE LOS DOS OBJETOS TIENEN UNA MASA TAL QUE LAS VARIABLES DESPEJADAS DE LAS FORMULAS IGUALADAS DAN COMO RESULTADO VALORES ENTEROS O VALORES REALES CON POCOS DECIMALES. Y POR ENDE SE PUEDE CREAR UNA ORBITA PERFECTA POR MANIPULACION HUMANA.
Obs2: En el supuesto 2, es la persona, que en un acto VOLITIVO INTELIGENTE, según sus cálculos, intencionalmente arroja la masa pequeña para hacerla orbitar sobre la masa grande. Pero no sería lo mismo si esa masa pequeña fuera lanzada al AZAR por una fuerza externa (sin inteligencia e intencionalidad). Si ya la Obs1, prueba que la probabilidad de generar una órbita indefinida perfecta (generada intencionalmente) era muy pero muy pequeña, entonces una fuerza arrojada al azar, tiene una probabilidad de quedar orbitando perfectamente, aun más pequeña, y me atrevería a decir, miles de veces más pequeña en lo que a probabilidad respecta. PERO, SUPONGAMOS QUE UNA SERIE DE INUMERABLES MASAS DESPEDIDAS AL AZAR LLEGA A PROXIMARSE A LA MASA MAYOR EN UN ÁNGULO TAL, A UNA VELOCIDAD TAL, Y A UNA DISTANCIA TAL, QUE POR SUERTE UNA DE ELLAS SATISFACE LA IGUALDAD DE LAS FORMULAS CENTRIPETA-GRAVITACIONAL, DE MODO QUE QUEDE ORBITANDO PERFECTA E INDEFINIDAMENTE.
Obs3: El sistema dual que se ha descrito en los SUPUESTOS 1 Y 2, comprende que no hay absolutamente nada de materia al rededor (ni cercano, ni lejano), ni siquiera el mismo actor. Este es un supuesto IDEAL y FICTICIO, (imposible generarlo en nuestra realidad), pero muy práctico para abstraernos de lo real y para comprender mejor las ideas. El IDEAL acá es que el CENTRO DE MASA , para el objeto pequeño, es el centro del objeto con masa más grande. Por lo tanto la variable d (distancia) tiene ser medida desde el centro de la masa grande hasta el centro de la masa pequeña. Pero comencemos a salir del plano IDEAL-FICTICIO y entremos al REAL.
3.1) Cuando la persona (todavía sin masa), lance el objeto pequeño al más grande, las dos masas se atraerán mutuamente, la grande no se quedará al centro (porque nada lo sujeta), sino se acercará lentamente al pequeño y el pequeño, será atraído recíprocamente al más grande, perdiendo su trayectoria original (porque al moverse se afectan gravitatoriamente y el centro de masa cambia, tanto para el uno como para el otro). Esto hace que la orbita perfecta-indefinida no se realice, A MENOS QUE ALGUIEN O ALGO SUJETE EL OBJETO GRANDE SIN MOVERSE. PERO SUJETO A QUE, SI ESTÁ EN EL VACIO Y SIN GRAVEDAD.
3.2) Ahora imaginemos que la persona y el sistema dual que hemos creado está en el universo físico-real en el cual existimos. Esta persona tiene masa y por ende gravedad, por lo tanto el centro de gravedad ya no está al centro del objeto más grande (PORQUE INCLUSO LA PERSONA ES MAS GRANDE Y TIENE MÁS MASA). Por lo tanto la complejidad de hacer una órbita perfecta aumenta enormemente, disminuyendo aun más las probabilidades, tendría que calcular el centro de masa y recién hacer los cálculos, sabiendo que al lanzar la esfera pequeña, afectará gravitacionalmente tanto a la esfera grande como al cuerpo de la persona, modificando sus trayectos.(Según la ley de gravitación universal)
3.3) Ahora, el punto (3.2) destruye el final de la observación 2, porque en el espacio vacío, sin gravedad, una lluvia de esferas lanzadas a la azar interactúan gravitacionalmente unas a otras por lo que el centro de masa cambia constantemente, haciendo un sistema complejísimo, y cada uno modificando la trayectoria del otro, pero sobre todo modificando la trayectoria de la masa grande, que esta simplemente suspendida en el vacío, sin nada que lo sujete. Por lo que la probabilidad que se forme una órbita perfecta-indefinida, decae muchísimo más.
Obs.4) Ahora, en el plano totalmente real, donde los sistemas duales no existen (SOLO EN LA IDEALIZACION HUMANA PARA ABSTRACCIÓN), donde gravitacionalmente todo está relacionado con todo, donde el universo entero está lleno de materia visible e invisible (materia oscura), donde la gravedad de la luna afecta a la de la tierra, y no solamente eso, sino también el sol, los planetas, las estrellas, asteroides, galaxias, cúmulos, etc. Porque la gravedad, que es inherente a toda materia, no desaparece con la distancia, por muy pequeña que sea, sino que disminuye a cero cuando la distancia tiende al infinito (ósea nunca se desaparece). Esto hace que en el vació, sea imposible formar una órbita perfecta-indefinida, sin tomar en cuenta TODOS los sistemas gravitacionales que hay alrededor, esto es: toda forma, todo movimiento, toda aceleración, toda masa y todo tamaño, de todos los objetos que existen. Porque todos interactúan gravitacionalmente con todo, y en el vacío, nada está fijado a algo.
Obs.5) En nuestra realidad, en nuestro Universo, podemos ver muchas órbitas perfectas-indefinidas, si no fuera así, la astronomía no sería una ciencia exacta y mucho menos podría, la ciencia no creacionista, datar la tierra en millones de años. Pero según demuestro en las observaciones anteriores, y con simple raciocinio, las órbitas que vemos como la de la tierra, la luna, y los demás planetas, son imposibles de ser hechas al azar, incluso con millones de intentos, porque para que se formen, se necesita tener calculado la influencia de todos los sistemas gravitacionales que hay alrededor, tanto los más cercanos como los más lejanos.
Obs 6) Según la igualdad de las dos ecuaciones (fuerza centrípeta = fuerza gravitacional) que se necesita resolver y despejar para poder realizar una órbita perfecta-indefinida, implica que todos los elementos para elaborarla: M1 y m2, distancia (d), y la velocidad con ángulo respecto al centro del objeto a orbitar (V), están tan delicadamente relacionadas cuantitativamente, que el menor cambio en alguna de ellas, por más infinitesimal que sea, rompe la igualdad, haciendo que el objeto orbitante caiga al centro del orbitado o se aleje de este, ya sea en un segundo o en miles o millones de años,(dependiendo de las cantidades de las variables del sistema). Eso significa que cualquier elemento nuevo que entre a un sistema, desequilibra el sistema previamente calibrado, en otras palabras y como ejemplo, hasta un meteorito podría afectar la órbita lunar o cualquier otro objeto , haciendo por ende que pierda la órbita perfecta- indefinida pasando a ser una órbita que tendrá final.
Obs 7) Pero todo lo anterior que he comentado, aunque se ha probado lo imposible que es formar una órbita perfecta, ya sea humanamente voluntaria o simplemente al azar (Big Bang), no vemos eso reflejado en nuestros cielos. Es más, se observa que cada planeta, cada luna, en fin, cada orbita que vemos, están estáticas, como fijadas firmemente a las elipses que proyectan. Muchos planetas y lunas dejan ver los cráteres tremendos de impactos pasados, si haber alterado su órbita aparente. Es más, nosotros hemos presenciado un gran impacto en Júpiter en el año 1994 y aparentemente no le ha afectado en nada, ni en su trayectoria ni en su rotación. También, pasan constantemente asteroides de variados tamaños cerca de los planetas del sistema solar, y ni siquiera remueven suavemente las órbitas de las lunas más pequeñas de estos planetas, pero a la inversa, estos planetas si afectan a las órbitas de estos asteroides.
CONCLUSION
Mi intención de esta reflexión-demostración es de probar que hay un Dios todopoderoso que controla toda la relojería que vemos en los cielos. El la mantiene y sustenta, y no deja que se desequilibre ni desarme. Lamentablemente es muy difícil creer, por medio de pruebas científicas, que Dios existe, porque el mismo a Velado su presencia de este método a menos que vayamos primero a la Biblia, y racionalmente lo aceptamos. El quiere primero que creamos (pero no a siegas), si no que, veamos su revelación en la historia antigua Bíblica, y comprobemos su existencia en los relatos “históricos” y verídicos de sus apariciones en la historia humana.