miércoles, 16 de junio de 2010
Proyecto "Camino Angosto" (Parte 1)
Desde hace algunas semanas atrás, he estado contruyendo una pequeña animación 3d sobre un tema Cristiano muy especial para mí, algo que he querido hacer desde hace muchos años. Ahora he tenido la posibilidad de hacerlo con un programa artístico que he estado aprendiendolo a usar durante 10 años aproximadamente, un software muy utilizado en el cine y en la televisión: Autodesk Maya.
Este proyecto está basado en la Primera Visión de la Señora Elena de White, el peregrinaje del pueblo de Dios al cielo. Para mi es el resumen de todo Cristiano, el caminar en fé y obediencia en un camino estrecho, escarpado, elevado y sobre el mundo, teniendo la mirada en Jesús y en la Ciudad Celestial que se encuentra al final.
Esta es la primera fase del proyecto. En este primer informe pondré algunos screenshots de mi trabajo, y comentaré los detalles. En el segundo informe, informaré sobre los conceptos y módulos de Autodesk Maya usados, y los primeros Renders listos.
Acá se deja ver los carteles que hay en el camino angosto, señalando lo que debemos hacer para caminar seguros. Para modelarlos utilicé polígonos, para las letras incrustadas utilicé operaciones booleanas de diferencias y para el soporte utilice un deformer modificar un cilindro y darle la forma de espiral.
El camino angosto lo hice con poligonos y la textura es un shader que simula la roca. Debajo hay nubes, hechas con el simulador de fluidos del software. El ambiente y la atmosferá también estan hechos con Maya Fluids. Resaltar que esta imagen es solo un boseto y no el render finalizado.
Esta es una vista más lejana del camino.
Por último, estas son las personas estilizadas que se colocaran en el camino. Se utilizará un script llamado Crowd Maker junto con Particle Instancer para generar instancias de muchas personas cada una dirigiendoce paso a paso por el camino angosto.
El caminar y los movimientos de las personas son en realidad hechos en una sola. Despues de crear el esqueleto, se anima los movimientos de algunos huesos haciendo que camine dos pasos, estos después se copian con una herramienta llamada Trax Editor, por la cantidad de pasos que uno quiere. Importante resaltar que una persona al caminar no solo mueve los huesos, sino también las caderas y el cuerpo entero al interactuar con la gravedad en la búsqueda del equilibrio.
La animación durará a lo más 1 minuto, y tanto al comenzar cómo al finalizar apareceran algunas letras que hagan la invitación a aceptar a Jesús en el poco tiempo que queda. Lo pondré también en YouTube para que todo el mundo pueda verlo y compartirlo.
Dentro de poco seguiré informando.
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